Av. Eloy Alfaro N28-47 y 10 de Agosto
Quito, Ecuador.

Pernos de Expansión

El perno de expansión o de anclaje es un sistema de sujeción conformado por cinco piezas, las cuales unidas actúan en un solo cuerpo. Producido en hierro amarillo y acero galvanizado, este material es, en la actualidad, el más requerido para trabajos industriales y caseros.
Las piezas del perno expansivo son: un perno, un cuerpo que sirve de cubierta del perno, un anillo de presión, un anillo plano y la tuerca. Es muy sencillo de colocar. Mientras se ajusta la tuerca que va en la cabeza del perno, el elemento que recubre el perno empieza a expandirse y se pega herméticamente a la pared.

Material:

Los pernos de expansión están fabricados en acero de bajo carbono y en acero inoxidable tipo SAE Grado 2.

Presentación:

Disponemos de anclajes de expansión en acero al carbono y acero inoxidable, aprobados para concreto fisurado, no fisurado y sísmico, incluyendo anclajes de rosca externa y anclajes de expansión.

Aplicaciones:

Perno de expansión controlada con tuerca y rodela. Su expansión se realiza en 360º por una camisa y un cono. Se puede aplicar la carga inmediatamente después de instalado. Es apropiado para fijaciones a través del material a fijar.
Se utiliza para la fijación de piezas en materiales sólidos y bloques huecos. Tabiques de hormigón celular, muros de albañilería u hormigón liviano. Recomendado para cargas estáticas como estructuras metálicas, Galpones, Perfiles, Pilares y otros montajes industriales.

Medidas:

Disponemos en las siguientes medidas en acero inoxidable:
-Desde 3/8 X 2 3/4 pulgadas hasta 3/4 X 5 1/2 pulgadas.

Cincado disponemos en las siguientes medidas:
-Desde 1/4 X 2 1/4 pulgadas hasta 1 X 9 pulgadas.

*Dada la diversidad de usos de nuestros productos, las indicaciones contenidas en estas páginas de información se dan únicamente a título orientativo.
Aconsejamos a nuestros clientes se aseguren de que el producto cumple con la utilización deseada, asumiendo en este caso la responsabilidad de su uso.