Av. Eloy Alfaro N28-47 y 10 de Agosto
Quito, Ecuador.

Pernos en Acero

El perno es una pieza metálica larga de sección constante cilíndrica, normalmente hecha de acero o hierro. Está relacionada con el tornillo pero tiene un extremo de cabeza redonda, una parte lisa, y otro extremo roscado para la chaveta, tuerca, o remache, y se usa para sujetar piezas en una estructura, por lo general de gran volumen.

Material:

Está fabricado en acero medio carbono aleado tratado térmicamente. La dureza del perno en pulgadas es SAE GRADO 8 y en el perno milimétrico la dureza es DIN 931/933 Clase 8.8.

Presentación:

Se encuentra disponible en cabeza hexagonal. Tanto el perno en pulgadas como el milimétrico viene en rosca gruesa ( ordinaria) y rosca fina. El perno está fabricado en acero negro, sin embargo cuando el cliente lo requiere para aplicaciones especiales, contamos adicionalmente con el servicio de galvanizado electrolítico y galvanizado al caliente.

Aplicaciones:

Recomendamos su utilización en general para aplicaciones industriales, automotrices, construcción de puentes, torres y estructuras, etc. donde la carga no exceda de 100.000 lbs/pulg2.
La rosca fina se recomienda utilizar en aplicaciones donde exista movimiento y vibración.

Pulgadas:

Pulgadas Rosca Gruesa y Rosca Fina:
- Diámetro: Desde 1/4 de pulgada hasta 1 1/2 pulgada.
- Longitud: Desde 1/2 pulgada hasta 12 pulgadas de largo, dependiendo del diámetro.

Milimétricos:

Milímetros Rosca Gruesa y Rosca Fina:
- Diámetro: Desde 4 mm hasta 20 mm
- Longitud: Desde 10 mm hasta 150 mm de largo, dependiendo del diámetro.

*Dada la diversidad de usos de nuestros productos, las indicaciones contenidas en estas páginas de información se dan únicamente a título orientativo.
Aconsejamos a nuestros clientes se aseguren de que el producto cumple con la utilización deseada, asumiendo en este caso la responsabilidad de su uso.