Av. Eloy Alfaro N28-47 y 10 de Agosto
Quito, Ecuador.

Rodelas Planas

Las rodelas planas suelen ser las más utilizadas en la mayoría de uniones atornilladas. En este sentido es muy importante que nos aseguremos de la dureza de las mismas para que esté en consonancia con la calidad de los tornillos que se utilizarán y no se recalquen con el apriete de los mismos.

Material:

Disponemos de rodelas planas en hierro, acero y acero inoxidable; también existen en otros materiales como galvanizadas, aluminio y cobre. Las calidades de las rodelas de 200HV y 300HV están cada vez más solicitadas entre la variedad de las rodelas.

Presentación:

Se dispone de rodelas planas tanto en hierro, en acero negro y acero inoxidable en pulgadas y milimétricas.

Aplicaciones:

Se usan para repartir de forma homogénea la fuerza de apriete en la superficie. Protegen las superficies de contacto contra ralladuras o daños producidos por el tornillo o la tuerca en el montaje. Distribuye la fuerza de apriete a zonas diferentes de las zonas de la cabeza del tornillo o tuercas, (agujeros sobredimensionados). Evitan el recalcado de la cabeza del tornillo o la tuerca.

Medidas:

Disponemos rodelas planas para uso general(Tipo A) natural en las siguientes medidas:
1/8
5/32
3/16
1/4
5/16
3/8
7/16
1/2
9/16
5/8
3/4
7/8
1
1-1/8
1-1/4
1-1/2
2

Rodelas planas estructurales en pulgadas:
1/2
5/8
3/4
7/8
1

Rodelas planas en milímetros para uso general:
M4
M5
M6
M8
M10

*Dada la diversidad de usos de nuestros productos, las indicaciones contenidas en estas páginas de información se dan únicamente a título orientativo.
Aconsejamos a nuestros clientes se aseguren de que el producto cumple con la utilización deseada, asumiendo en este caso la responsabilidad de su uso.