Av. Eloy Alfaro N28-47 y 10 de Agosto
Quito, Ecuador.

Tornillo Aglomerado

Son especialmente adecuados para labores de ensamblaje de maderas y aglomerados principalmente, sujeción de herrajes y anclajes, fijación a perfiles metálicos y fijación de bisagras sobre la madera o aglomerados. El tornillo aglomerado es un tipo de tornillo que tiene la capacidad de avanzar a medida que se lo hace girar con un destornillador, creando al mismo tiempo su propia rosca. Esta capacidad es a veces posible gracias a un vacío en la continuidad de la rosca del tornillo.

Material:

Los tornillos aglomerados están fabricados en acero de bajo carbono, acero inoxidable, bicromado, cincado, latonado o niquelado.

Presentación:

Disponibles en modelos con cabeza avellanada, redonda, plana, extraplana, redonda ranurada, etc., y con mortajas pozi, estrella o ranura.

Aplicaciones:

Para la instalación de tornillos en los tableros aglomerados es recomendable hacer primero un hueco piloto con un taladro y su debida broca. El diámetro de la broca debe ser el 80 – 90% del diámetro del tornillo a instalar.
En el caso que se emplean tornillos para unir los aglomerados, es recomendable hacer una perforación guía antes de atornillar y debe ser 2 o 3 mm más profunda que la longitud del tornillo.
Para perforar en maderas duras, debe hacerse una perforación con una broca del mismo diámetro que el mínimo del tornillo. Para maderas blandas el diámetro de la broca debe ser un 15% menor al diámetro mínimo del tornillo.

Medidas:

Disponemos en las siguientes medidas:
En #6 x 1/2 de pulgada hasta #6 x 2 pulgadas.
En #8 x 1/2 de pulgada hasta #8 x 3-1/2 pulgadas.
En #10 x 1 pulgada hasta #10 x 3-1/2 pulgadas.

*Dada la diversidad de usos de nuestros productos, las indicaciones contenidas en estas páginas de información se dan únicamente a título orientativo.
Aconsejamos a nuestros clientes se aseguren de que el producto cumple con la utilización deseada, asumiendo en este caso la responsabilidad de su uso.