Av. Eloy Alfaro N28-47 y 10 de Agosto
Quito, Ecuador.

Tornillo Autoperforante

Los tornillos autoperforantes son un adelanto técnico que reemplazan eficazmente a un sinnúmero de pasos para obtener fijaciones; por ejemplo tornillos para metal con tuerca, remaches, ganchos J para techos, tornillos para madera (tipo francés), tornillos Parker, etc.
Un tornillo autoperforante realiza los cuatro pasos para fijar una pieza en sola una operación: PERFORA, ROSCA, FIJA Y APRIETA, comandado por un desarmador. El adelanto técnico consiste en haber desarrollado un producto, que fabricado con acero de baja calidad es capaz de reemplazar a una broca de acero de forma rápida, a una terraja de acero especial, y fijar eficazmente las piezas sin necesitar los tiempos de operación y los costos de las fijaciones convencionales. Estos tornillos se fabrican con acero endurecido y recubierto contra la oxidación. Las cabezas, roscas y puntas se fabrican por deformación; es decir, no extrae virutas mientras perfora. Esto produce una notoria economía de material, al que además debemos agregarle que se fabrican con alambres de menor diámetro que el final.

Material:

Los tornillos autoperforantes están fabricados en acero de bajo carbono, tipo SAE Grado 2 y recubierto contra la oxidación.

Presentación:

Disponibles en cabeza hexagonal, punta larga, cabeza redonda y en cabeza avellanada. Todas las medidas las tenemos en hierro negro y en hierro galvanizado electrolítico. También disponemos este tipo de tornillo tanto en pulgadas como en milímetros.

Aplicaciones:

Se utilizan para la sujeción de partes de madera, sujeción de piezas metálicas, cubiertas metálicas, unión de piezas de plástico, etc.

Medidas:

Cabeza Hexagonal:
- #8 - longitud desde 3/4" hasta 3" (cabeza 1/4")
- #10 - longitud desde 1/2" hasta 3" (cabeza 5/16")
- #12 - longitud desde 3/4" hasta 5" (cabeza 5/16")
- #14 - longitud desde 1" hasta 2-1/2" (cabeza 3/8")

Cabeza Hexagonal Punta Larga:
- #12 - longitud 1-1/4" (cabeza 5/16")

Cabeza Ancha Tipo Lenteja:
- #8 - longitud desde 1/2" hasta 1-1/4"

Cabeza Avellanada:
- #6 - longitud desde 1" hasta 1-5/8"
- #8 - longitud desde 1" hasta 2"
- #10 - longitud desde 1" hasta 2"
- Con Aletas - #8 x 1-1/4"

Cabeza Redonda:
- #8 - longitud desde 3/4" hasta 1-1/4"

*Dada la diversidad de usos de nuestros productos, las indicaciones contenidas en estas páginas de información se dan únicamente a título orientativo.
Aconsejamos a nuestros clientes se aseguren de que el producto cumple con la utilización deseada, asumiendo en este caso la responsabilidad de su uso.