Av. Eloy Alfaro N28-47 y 10 de Agosto
Quito, Ecuador.

Tornillo Tirafondos

El tirafondo es un tornillo afilado que al imprimirle una fuerza giratoria se atornilla sobre superficies de determinados materiales. Disponemos tirafondos con roscas especiales para chapas de aluminio, de latón o acero, tirafondos para maderas naturales, aglomerados, contrachapados, MDF y otros materiales derivados de la madera, plásticos, materiales cerámicos y una infinidad de otros materiales sobre los que se los puede aplicar.

Existe gran variedad de tipos de tirafondos que se diferencian por el tipo de cabeza, el giro y el tipo de rosca así como las diferentes medidas de longitud y grosor.

Material:

Está fabricado en acero cincado electrolítico 4.6 (40 Kg/mm2) y son elaborados bajo Norma DIN 571.

Presentación:

Las cabezas de estos tornillos son hexagonales y es recomendable en la mayoría de los casos la utilización de arandelas bajo cabeza, puesto que el giro del hexágono de cabeza sobre madera, podría actuar como una broca que introduciría la cabeza parcialmente en la madera.

Aplicaciones:

Entre sus diversas aplicaciones, se pueden utilizar en el montaje de madera entre sí en carpintería.
En la fijación de elementos constructivos a obra mediante tacos de plástico.
Instalación de otros elementos auxiliares de montajes e instalaciones en general.

Medidas:

Disponemos de las siguientes medidas:

Desde 5x25 hasta 5x50.
Desde 6x25 hasta 6x100.
Desde 7x30 hasta 7x90.
Desde 8x40 hasta 8x120.
Desde 10x50 hasta 10x120.
Desde 12x50 hasta 12x120.

*Dada la diversidad de usos de nuestros productos, las indicaciones contenidas en estas páginas de información se dan únicamente a título orientativo.
Aconsejamos a nuestros clientes se aseguren de que el producto cumple con la utilización deseada, asumiendo en este caso la responsabilidad de su uso.