Av. Eloy Alfaro N28-47 y 10 de Agosto
Quito, Ecuador.

Tuercas Hexagonales

Son piezas de forma exterior diversa, en cuya parte central llevan un taladro roscado, dentro del cual se introduce un perno con igual tipo, diámetro y paso de rosca. De esta forma, pueden constituir, junto con el correspondiente perno, una unión desmontable de dos o más piezas entre sí.

Las tuercas pueden adoptar diferentes formas (prismática, cilíndrica, etc.), cada una de ellas para unas aplicaciones determinadas, escogiendo la más adecuada a nuestras necesidades; no obstante, la tuerca hexagonal es de uso general. Al igual que en los pernos, en las tuercas que presentan una forma prismática, para una mayor facilidad de manejo y conservación, se eliminan los vértices de las caras externas por medio de un mecanizado, denominado biselado, que consiste en un torneado cónico a 120º. Este biselado origina unas aristas hiperbólicas en las caras de la tuerca; aunque, al realizar su representación, se pueden aproximar en forma de arcos de circunferencia.

Material:

Disponible en hierro negro y galvanizado, en acero negro, galvanizado y en acero inoxidable.

Presentación:

Disponible en hierro pulgadas rosca gruesa, en acero pulgadas y milímetros tanto en rosca gruesa (ordinaria) como rosca fina y acero inoxidable en pulgadas y milímetros rosca gruesa. Disponemos de tuercas normales hexagonales, tuercas mariposa, y de seguridad con inserto de nylon.

Aplicaciones:

Se recomienda su uso en todas las aplicaciones donde se utilizan los pernos para complementar un seguro sistema de sujeción.

Medidas:

Tuerca Hexagonal Hierro Negro y Galvanizado Rosca Gruesa:
- Diámetro: Desde 5/32 de pulgada hasta 1 pulgada.

Tuerca Hexagonal Acero Negro Pulgadas Rosca Gruesa y Rosca Fina:
- Diámetro: Desde 1/4 de pulgada hasta 1 1/2 pulgada.

Tuerca Hexagonal Acero Negro Milímetros Rosca Gruesa:
- Diámetro: Desde 3 mm hasta 24 mm.

Tuerca Hexagonal Acero Negro Milímetros Rosca Fina:
- Diámetro: Desde 8 mm hasta 24 mm.

Tuerca Hexagonal Acero Inoxidable Pulgadas Rosca Gruesa:
- Diámetro: Desde 1/4 de pulgada hasta 1 pulgada.

Tuerca Hexagonal Acero Inoxidable Milímetros Rosca Gruesa:
- Diámetro: Desde 4 mm hasta 10 mm.

 

*Dada la diversidad de usos de nuestros productos, las indicaciones contenidas en estas páginas de información se dan únicamente a título orientativo.
Aconsejamos a nuestros clientes se aseguren de que el producto cumple con la utilización deseada, asumiendo en este caso la responsabilidad de su uso.